Apertura de la Convocatoria del Programa AVE Estudiantil - UNR
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que partir del 1 de abril de 2014 se encuentra abierta la Convocatoria  para la edición 2014 del Programa AVE Estudiantil – UNR. El objetivo general del Programa AVE Estudiantil es institucionalizar un “programa específico” que contribuya a financiar viajes académicos internacionales.
Cierre: 30 de mayo
Informes



Primera Convocatoria 2014 del Programa AVE Docente – UNR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que a partir del día 1 de abril, se encuentra abierta la convocatoria al 1º llamado de la edición 2014 del Programa AVE Docente – UNR para Docentes e Investigadores de la UNR.
Cierre de la convocatoria en las facultades está fijado para el 30 de abril del corriente año.
Informes



Convocatoria para Docentes e Investigadores de universidades de gestión estatal Fulbright-Ministerio de Educación de la Nación 2015

Objetivo

Las Becas de Posgrado para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación” están destinadas a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.
Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.
El programa seleccionará a docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.
Proceso
Cada universidad podrá presentar a docentes e investigadores para la realización de algunas de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):
Maestría (2 años)
Doctorado (2 años)
Estancias de investigación doctoral (3 meses)
Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)
Plazo: 9 de mayo de 2014. (las becas para Maestrías/Doctorados se hacen efectivas en agosto/septiembre de 2015).
Informes

 

CANADA

Programa de futuros Líderes en las Américas (PFLA)

Convocantes:
establecimientos post-secundarios Canadienses
Descripción: las becas del programa de FUTUROS LIDERES EN LAS AMERICAS (PFLA) ofrecen la posibilidad a los estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe de realizar intercambios de corta duración para efectuar estudios o investigaciones a nivel de ciclos básicos y superiores universitarios.
Nota: los estudios o investigaciones deben iniciarse entre el 2 de julio del 2014 y el 2 de febrero de 2015.
Convocatoria  abierta para el año académico 2014-2015
Cierre: 30 de abril de 2014
Informes

Programa de Becas (LIDERAZGO) CANADA-CARICOM

Convocantes:
establecimientos post-secundarios Canadienses
Descripción: el Programa de becas (liderazgo) Canadá-CARICOM ofrece la posibilidad a los estudiantes e investigadores de realizar intercambios de corta duración para efectuar estudios o investigaciones a nivel de ciclos básicos y superiores universitarios.
Nota: los estudios o investigaciones deben iniciarse entre el 2 de julio del 2014 y el 2 de febrero de 2015.
Convocatoria  abierta para el año académico 2014-2015
Cierre: 30 de abril de 2014
Informes

Convocantes: establecimientos post-secundarios Canadienses
Descripción: las becas del Programa de liderazgo para el personal de enseñanza Canadá-CARICOM ofrecen la posibilidad a los Docente o a los Agentes de Relaciones Internacionales y/o Personal de Gestión de Países Miembros de la Comunidad del Caribe, de efectuar instancias de perfeccionamiento profesional, estudios superiores o investigación dentro de los establecimientos de enseñanza postsecundarios Canadienses. 
Nota: los estudios o investigaciones deben iniciarse entre el 2 de julio del 2014 y el 2 de febrero de 2015.
Convocatoria  abierta para el año académico 2014-2015
Cierre: 30 de abril de 2014
Informes


BECAS ROBERTO CARRI PARA ARGENTINOS
Programas Especiales de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2014
Programa de becas para: Profesores visitantes, conferencias de alto nivel, genearo de estrada para expertos mexicanistas, estancias para creación artistica, estancias para colaboradores de medios informativos y mejoramiento de la calidad de las instituciones mexicanas de educación superior.
Apertura: 05 de marzo de 2014
Cierre: 29 de agosto de 2014
Informes

 

BECAS UNESCO – ISEDC
El Centro de Desarrollo de Energía Sustentable (ISEDC) en Moscú ofrece becas para realizar un curso para el desarrollo de recursos humanos en el área de fuentes de energía renovables y sustentables de paises en desarrollo.
Apertura: 24 de febrero de 2014
Cierre: 30 de abril de 2014
Informes, requisitos y formularios
Programas Especiales

 

EE.UU.

Becas  Fullbright para traer un especialista desde EE.UE. por un período corto de tiempo

Becas para la promoción de estadías  de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina y para la realización de proyectos específicos de carácter académico / institucional.
Cierre de la convocatoria: 30 de abril 2014
Informes: http://fulbright.edu.ar/uncategorized/becas-para-traer-un-especialista-de-ee-uu-por-un-periodo-corto/

Beca Presidente Néstor Kirchner

En la cuarta edición de la beca Presidente Néstor Kirchner (PNK) organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y The New School, se otorgarán tres becas: una para un ciudadano argentino; otra para un ciudadano sudamericano exceptuando argentinos; y otra para un ciudadano sudamericano, incluyendo argentinos.
La beca consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el becario presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.
Requisitos:estar en las primeras etapas de una carrera en el campo académico (deben haber completado un título de posgrado en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de posgrado) y en el campo político/sociedad civil (deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de 4 años y un máximo de 15 años.
Los aspirantes a la beca deberán enviar un ensayo de autoría individual que se encuadrare en alguno de los siguientes temas:
1. Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social.
2. Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión.
3. Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.
Beneficios:pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.
Fecha límite para postulación: 31 de mayo de 2014.
Más información: www.becanestorkirchner.org


AUSTRALIA

Becas de investigación - University of Melbourne

Las becas internacionales de investigación de Melbourne (MIRS) son otorgadas a estudiantes internacionales interesados en realizar estudios de investigación de posgrado en la universidad de Melbourne.
Las becas son financiadas por la universidad y tienen una duración de hasta 3 años para realizar cualquiera de los cursos de posgrado ofrecidos.
Requisitos:tener estudios terciarios completos que sean al menos equivalentes a un título de honor de cuatro años en una universidad australiana, tener un proyecto de investigación completo como parte de los estudios terciarios realizados y tener resultados con honores de primera clase.
Beneficios:estipendio mensual, subsidio de relocación, subsidio de tesis y licencias por enfermedad, maternidad/paternidad pagas.
Fecha límite para postulación: 31 de mayo de 2014.
Más información:
http://services.unimelb.edu.au/scholarships/research/international/available/mirs


MÉXICO

Becas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades - CLACSO-CONACYT

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorgan becas para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas de su país de origen.
Requisitos: tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México), tener un título de educación superior y un promedio mínimo de 8 en la carrera de grado o en estudios de posgrado previos, completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades perteneciente al PNPC y contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.
Beneficios: estipendio mensual, cobertura médica, acceso a fondos especiales, participación de las actividades académicas de CLACSO.
Fecha límite: 22 de junio de 2014.
Más información:
www.clacso.org.ar/difusion/becas_clacso_conacyt_2013_2014/beca_clacso_conacyt.htm



NUEVA ZELANDA

Becas de investigación doctoral internacional - Gobierno de Nueva Zelanda

El programa de becas de investigación doctoral internacional (NZIDRS) es financiado por el gobierno de Nueva Zelanda y selecciona a los beneficiarios de la beca según mérito académico.
Los beneficiarios de la beca pueden realizar un doctorado en una disciplina a elección en una de las ocho universidades de Nueva Zelanda: AUT University, Lincoln University, MasseyUniversity, University of Auckland, University of Canterbury, University of Otago, University of Waikato y Victoria University of Wellington.
Requisitos:no ser ciudadano de Nueva Zelanda, Australia y Fiji, poseer un promedio equivalente a 8.5 o mayor en el estudio de posgrado más alto o realizado más recientemente, y cumplir con los requisitos para realizar un doctorado en una universidad de Nueva Zelanda.
Beneficios: exención de costos de matrícula por 3 años, estipendio anual por hasta 3 años, y cobertura médica limitada por 3 años.
Fecha límite: 15 de julio de 2014.
Más información: www.educationnz.govt.nz/how-we-work/scholarships/nzidrs



REPÚBLICA CHECA

Becas de grado y posgrado en Ciencias Sociales para estudiantes de países en desarrollo en Charles University
Becas provistas por el Ministerio de Educación Checo, Juventud y Deporte, la Facultad de Ciencias Sociales.
Requisitos: ensayo de motivación y dos cartas de recomendación de profesores que conozcan al estudiante por estudios previos.
Beneficios:exención de las cuotas universitarias del primer semestre de estudio y un pago para contribuir con los costos de vida.
Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2013.
Más información: http://fsveng.fsv.cuni.cz/FSVEN-320.html


SINGAPUR

Becas de posgrado Nanyang Technological University
Áreas de investigación relacionadas con la comunicación:
Communication Law and Policy, International and Intercultural Communication, Health Communication, Communication Technology, Media Arts and Cultural Studies, Marketing Communication and Public Relations, Journalism and Political Communication, Information-related Areas, Library and Information Science, Information Systems, Knowledge Management.
Requisitos: título de posgrado con excelentes calificaciones académicas, título de grado con un mínimo de “SecondClassHonours”, dominio del idioma inglés y habilidad para desarrollar una investigación avanzada en el campo de estudio propuesto.
Beneficios: estipendio mensual y exención de pago de la matrícula por un período de cuatro años. Fondos de apoyo para asistir a conferencias de ultramar que cubren gastos de viaje y de inscripción. Subvenciones para proyecto de investigación.
Fecha límite de inscripción: 31 de Julio de 2013 para comenzar las clases en enero de 2014.
Más información: www.wkwsci.ntu.edu.sg

 

Cursos Internacionales de Capacitación del ILPES / CEPAL

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organiza e imparte cursos internacionales, nacionales y subnacionales con el objetivo de contribuir a la creación y fortalecimiento de capacidades en los países de América Latina y el Caribe, entregando conocimiento, metodologías, herramientas y mejores prácticas para el diseño, programación, y evaluación de las políticas y programas públicos, tanto nacionales como sub nacionales.
•Curso presencial sobre "Planificación del desarrollo con perspectiva de género", del 9 al 13 de junio de 2014 en Santiago, Chile (inscripciones hasta el 9 de mayo de 2014).
•Curso presencial sobre "Formación de capacitadores en metodología de marco lógico y matriz de indicadores por resultados", del 7 al 18 de julio de 2014 en México D.F., México (inscripciones hasta el 18 de mayo de 2014).
•Curso presencial sobre "Prospectiva y desarrollo en América Latina y el Caribe", del 29 de septiembre al 10 de octubre de 2014 en Santiago, Chile (inscripciones hasta el 22 de agosto de 2014).
•Curso presencial sobre "Gobierno abierto", del 13 al 17 de octubre de 2014 en México D.F., México (inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2014).
Informes



Cursos en línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Los cursos del aula virtual del BID se encuentran subsidiados por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) con el fin de promover la participación de profesionales de todos los países de América Latina y el Caribe. A continuación, se destacan los cursos actualmente disponibles:
• La realidad macroeconómica: una introducción a los problemas y políticas del crecimiento y la estabilidad en América Latina, del 29 de abril hasta el 1 de julio de 2014 (inscripciones hasta el 28 de marzo de 2014).
•Marco de resultados en el desarrollo, del 29 de abril al 10 de junio de 2014 (inscripciones hasta el 21 de marzo de 2014).
•El desarrollo y su gerencia, del 6 de mayo al 15 de junio de 2014 (inscripciones hasta el 28 de marzo de 2014).
•Sistemas de monitoreo de calidad de vida urbana, del 6 de mayo al 23 de junio de 2014(inscripciones hasta el 28 de marzo de 2014).
Informes: www.iadb.org/es/indes/virtuales,2483.html#.UmrIvnlhIhA



Diplomado internacional en comunicación pública de la UIM


“Una herramienta estratégica para un gobierno local al servicio ciudadano”

Fecha: 5 de mayo al 25 de octubre de 2014.
Modalidad: semi - presencial.
Lugar: Granada, España.
El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), dirige este Diplomado Internacional en el cual los participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, mediante la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente a las instituciones públicas.
Dirigido: periodistas, relacionadores públicos, licenciados en comunicación, directores de gabinetes y comunicadores del sector público y privado, empleados públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores de la temática de la especialización.
• consultores en comunicaciones interesados en el campo de la comunicación pública y en el trabajo de empresas públicas.
• profesionales de agencias y consultoras.
• responsables de emprendimientos en internet y comunicación online.
Becas: los 15 primeros alumnos matriculados obtendrán una beca académica concedida por el CIGOB de hasta un 40% del valor del costo del Diplomado. El Programa incluye los costos académicos de la fase virtual y presencial, el alojamiento durante la estancia en España (en base a media pensión), los traslados durante las clases y los tickets de entrada a los recintos visitados durante las jornadas académicas.
Fecha límite: 30 de abril de 2014.
Informes: www.pga.uimpgranada.es/catalogo/102



Cursos CABBIO (Centro Argentino - Brasileño de Biotecnología)

El objetivo del CABBIO es promover la interacción entre los centros científicos y el sector productivo. Para ello realiza dos tipos de actividades: la implementación de proyectos binacionales de investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos a nivel de postgrado, mediante los cursos de la Escuela Argentina Brasileña de Biotecnología (EABBIO).
Informes


Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO