PRIMERA CONVOCATORIA 2015 DEL PROGRAMA AVE DOCENTE – UNR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que a partir del día 1 de abril, estará abierta la convocatoria al 1º llamado de la edición 2015 del Programa AVE Docente – UNR para Docentes e Investigadores de la UNR. El cierre de la convocatoria en las facultades está fijado para el 30 de abril del corriente año.

Informes

APERTURA DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA AVE ESTUDIANTIL - UNR 2015

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que partir del 1 de abril de 2015 estará abierta la Convocatoria  para la edición 2015 del Programa AVE Estudiantil – UNR. El cierre de la convocatoria en las facultades está fijado para el día 29 de mayo del corriente año.

Informes

 

 

XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES – AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que hasta el día viernes 15 de mayo se encuentra abierta la Convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la Universidad de la Plata, Argentina. La misma tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto de 2015 en la Ciudad de la Plata.

Las postulaciones deberán ser presentadas ante los Secretarios y/o Representantes de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica.

Informes



PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTES DE GRADO DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que desde el 27 de marzo y hasta el 24  de abril del corriente año, se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del segundo semestre 2015 para el Programa ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Informes

 

 

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - CONVOCATORIAS MISIONES VI Y VII

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentran abiertas las convocatorias del Programa de Promoción de la Universidad Argentina – Misiones VI y VII.

La Convocatoria Misiones VI tiene por objetivo fortalecer en el ámbito local el proceso de internacionalización "en casa” de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas.

La Convocatoria Misiones VII tiene por objetivo organizar misiones de universidades argentinas al exterior a fin de buscar asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, entre otros.

Informes

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS - X CONVOCATORIA

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la X Convocatoria del Programa de Movilidad Docente a París.
El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de París, República de Francia.

Informes

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID - VI CONVOCATORIA

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la VI Convocatoria del Programa de Movilidad Docente a Madrid.
El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de Madrid, Reino de España.

Informes



PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS XIII EDICIÓN - FUNDACION CAROLINA


- Fecha de celebración del programa: del 14 al 28 de junio de 2015.
- Lugar de celebración: Madrid - Bruselas - La Rioja – Ávila.
- Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de Origen, en el caso de los latinoamericanos y portugueses y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos

- Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2012 y no superar los 27 años de edad.
- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

Proceso que debe de seguir la universidad

Mediante carta dirigida al director de la Fundación Carolina, D. Jesús Andreu, por parte del Rector de la Universidad o por la persona designada para el seguimiento del programa, se podrá presentar un máximo de tres candidatos, que seleccionará atendiendo a la excelencia en su expediente académico y las habilidades sociales y de liderazgo que considere oportunos. Si presentara varias candidaturas, éstas deberán pertenecer a distintas áreas de conocimiento.
Únicamente se aceptarán aquellas solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos

- Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta del director de la Fundación Carolina.
- Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida al director de la Fundación Carolina.
- Que el candidato registre su solicitud online de conformidad con las bases de la convocatoria.
- Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

 

BECAS PARA TRAER UN ESPECIALISTA DE EE.UU. POR UN PERÍODO CORTO

El objetivo es promover estadías  de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.

Cierre de la convocatoria: 24 de Abril de 2015

Informes

 

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ÁMERICA LATINA - FUNDACIÓN BOTÍN

La Fundación Botín seleccionará 32 estudiantes universitarios de alto potencial orientados al servicio y función pública para ofrecerles un programa presencial de ocho semanas. El programa tiene por objetivo fortalecer esta vocación a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

Requisitos del candidato
- El programa se dirige a jóvenes universitarios de todos los países de América Latina
- La candidatura deberá estar avalada por el Rector
- Universitario entre 19 y 23 años
- No se aceptarán candidaturas una vez finalizado sus estudios universitarios de grado

La fundación botín cubre costos del programa, traslados, alojamiento y manutención

Plazo abierto: 2 de marzo - 12 de mayo de 2015

Inscripción y bases convocatoria

 

WORKSHOP INTERNACIONAL “LA MATEMÁTICA COMO HERRAMIENTA PARA ENTENDER LA BIOLOGÍA, LA BIOLOGÍA COMO FUENTE DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS”

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que durante los días 23 y 24 de abril del 2015 se realizará el Workshop Internacional “La Matemática como herramienta para entender la biología, la Biología como fuente de problemas matemáticos”

Informes 


Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO