PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS

Lanzamiento de la octava convocatoria
La Secretaría de Políticas Universitarias lanza la Octava Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

Mayor Información

Bases de la Convocatoria

IMPORTANTE:
- Los plazos de presentación de documentación de las siguientes convocatorias pueden variar por cuestiones administrativas en cada Unidad Académica. Consultar y corroborar los mismos con el responsable de Relaciones Internacionales de su Facultad
- Las transferencias se realizarán únicamente en PESOS ARGENTINOS. El Programa no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera.



Programa de Movilidad Docente a Madrid 

Lanzamiento de la cuarta convocatoria 
La Secretaría de Políticas Universitarias lanzará la Cuarta Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

Mayor Información
Bases de la Convocatoria

IMPORTANTE:

- Los plazos de presentación de documentación de las siguientes convocatorias pueden variar por cuestiones administrativas en cada Unidad Académica. Consultar y corroborar los mismos con el responsable de Relaciones Internacionales de su Facultad
- Las transferencias se realizarán únicamente en PESOS ARGENTINOS. El Programa no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera.




CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES (CLACSO)

Proyectos de Investigación CLACSO-Asdi 2013
El 15 de febrero abre la convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación CLACSO-Asdi 2013 dirigida a investigadores de América Latina y el Caribe acerca de estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe: democracia, ciudadanía y justicia social.
Los estudios deben ser sobre casos concretos de políticas en desarrollo o recientemente implementadas en los niveles locales, regionales o nacionales. Se espera que los análisis que se deriven de las propuestas ganadoras dialoguen con los debates y las orientaciones de política en la coyuntura actual, y resulten aportes para quienes se desempeñan en los ámbitos públicos.
Serán seleccionadas 20 propuestas presentadas a título individual o colectivo (hasta 3 integrantes), cada una de las cuales recibirá una beca de USD 7.000 (siete mil dólares estadounidenses) para el desarrollo del proyecto presentado y la elaboración de un informe final que será evaluado por un especialista externo.
Fecha límite de inscripción: 15 de abril de 2013.
Más información



AUSTRALIA

2013 Australian Development Scholarships

Las Becas de Desarrollo australianas son becas para estudiantes internacionales que deseen estudiar en universidades australianas. Los becarios están obligados a regresar a su país de origen durante dos años después de haber completado sus estudios para contribuir al desarrollo de su país
Las Becas de Desarrollo australianas están disponibles para los cursos de educación vocacional y capacitación, títulos de licenciatura, posgrados y doctorados en las universidades participantes australiano y Técnicos y Otras Instituciones educativas (TAFE).
Los cursos comienzan en Septiembre de 2013.
Campos de estudio: Los programas de estudio deben estar relacionados con las áreas prioritarias de desarrollo de su país. Éstas se enumeran en los perfiles de los países participantes.
Fecha límite: 14 Dec 2012/Mar 2013
Informes: http://www.ausaid.gov.au/scholar/pages/studyin.aspx



BECAS FULBRIGHT


Máster y Doctorado 2014

Las becas Fulbright para Máster y Doctorado promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en Estados Unidos.
Requisitos: nacionalidad argentina, título universitario o terciario (mínimo cuatro años), siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos), excelente dominio de inglés, experiencia profesional o docente de aproximadamente dos años, fondos personales (para determinadas universidades y compromiso de volver al país.
Beneficios: pasaje ida y vuelta, hasta 20.000 dólares anuales por un período máximo de dos años, beca para costos de los cursos universitarios y seguro de salud.
Fecha límite de inscripción: mediados de abril de 2013.
Información: www.fulbright.edu.ar



FRANCIA

Becas ENA - Ciclo Internacional de Perfeccionamiento

El Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP), de 8 meses de duración, permite a experimentados funcionarios familiarizarse con todas las facetas de la Administración Pública en Francia y en Europa. El objetivo del curso es favorecer enfoques comparativos a través del intercambio de experiencias. Este curso ofrece un amplio panorama sobre las organizaciones administrativas francesas, las reformas y modernización del Estado y la implementación de políticas públicas.
Requisitos:ser funcionario o agente público, poseer un título universitario, tener excelente dominio del idioma francés, poseer al menos 5 años de experiencia profesional.
Beneficios:la Embajada del Gobierno de Francia financiará una beca parcial para el CIP que consiste en una contribución fija para la compra del pasaje aéreo y la cobertura médica por 8 meses para el mejor candidato seleccionado.
Fecha límite de postulación: 9 de marzo de 2013.
Fecha de los exámenes oral y escrito: 18 de marzo de 2013.
Más información: http://www.ena.fr/ y Embajada de Francia - Servicio de Cooperación y Acción Cultural,
Basavilbaso 1253, Buenos Aires. Tel. (54 11) 4515-6910.



REPÚBLICA CHECA

Becas de grado y posgrado en Ciencias Sociales para estudiantes de países en desarrollo en Charles University
Becas provistas por el Ministerio de Educación Checo, Juventud y Deporte, la Facultad de Ciencias Sociales.
Requisitos: ensayo de motivación y dos cartas de recomendación de profesores que conozcan al estudiante por estudios previos.
Beneficios:exención de las cuotas universitarias del primer semestre de estudio y un pago para contribuir con los costos de vida.
Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2013.
Más información: http://fsveng.fsv.cuni.cz/FSVEN-320.html


SINGAPUR

Becas de posgrado Nanyang Technological University
Áreas de investigación relacionadas con la comunicación:
Communication Law and Policy, International and Intercultural Communication, Health Communication, Communication Technology, Media Arts and Cultural Studies, Marketing Communication and Public Relations, Journalism and Political Communication, Information-related Areas, Library and Information Science, Information Systems, Knowledge Management.
Requisitos: título de posgrado con excelentes calificaciones académicas, título de grado con un mínimo de “SecondClassHonours”, dominio del idioma inglés y habilidad para desarrollar una investigación avanzada en el campo de estudio propuesto.
Beneficios: estipendio mensual y exención de pago de la matrícula por un período de cuatro años. Fondos de apoyo para asistir a conferencias de ultramar que cubren gastos de viaje y de inscripción. Subvenciones para proyecto de investigación.
Fecha límite de inscripción: 31 de Julio de 2013 para comenzar las clases en enero de 2014.
Más información: www.wkwsci.ntu.edu.sg


CHINA

Programa de becas para graduados universitarios que deseen realizar estudios de posgrados (Mater y Doctorado) y perfeccionamiento en idioma Chino, en la República Popular China.
Información General y Requisitos
Formularios ME
Acta 2012
Study in China

 



Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO