PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS

Lanzamiento de la novena convocatoria
La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lanza la Novena Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Fecha límite para postulación en Facultades: 31 de marzo de 2014
Más información:

http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias/programa-de-movilidad-docente-a-paris-lanzamiento-de-la-novena-convocatoria/


PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID

Lanzamiento de la quinta convocatoria
La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lanza la Quinta Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Fecha límite para postulación en Facultades: 31 de marzo de 2014
Más información:

http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias/programa-de-movilidad-docente-a-madrid-lanzamiento-de-la-quinta-convocatoria/



Programa regional MATH-AmSud


Es el 9º llamado a proyectos del programa que financia la movilidad de investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela). Los proyectos deben orientarse al área de las matemáticas.
Se pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.
Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo del 2014
Bases y formularios:
 http://www.mathamsud.org/index.php/en/convocatoria


Programa regional STIC-AmSud

El Programa regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.
Se pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.
Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo del 2014
Bases y formularios: http://www.sticamsud.org/index.php/es/novedades-home/21-9a-convocatoria-del-programa-regional-stic-amsud

 

Programa de cooperación MINCyT - ECOS 2014

La convocatoria, busca fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos. 
Este llamado abarca la investigación científica en todos los campos del conocimiento.

Cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2014
Informes:
http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/programa-de-cooperacion-mincyt-ecos-2014-9678

 

Programa de cooperación MINCyT- Universidad de Ottawa

La convocatoria, busca la vinculación de científicos, otorgando un aporte complementario al rubro de movilidad internacional en el marco de proyectos de investigación e innovación vigentes, mediante el financiamiento de intercambios de los investigadores.
Los proyectos podrán ser presentados en todas las áreas del conocimiento científico, con énfasis en:
- nanotecnologías
- biomedicina
- energías sustentables

Cierre de la convocatoria: 11 de abril de 2014
Informes:
http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/programa-de-cooperacion-mincyt-universidad-de-ottawa-9611


Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo - CYTED 2014

La presente Convocatoria está abierta para toda persona física perteneciente a centros públicos  o privados de I+D o empresas públicas o privadas establecidas en un país Iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela).
Todos los documentos relativos a la convocatoria  (Bases de la Convocatoria, Guía del solicitante, Líneas de investigación abiertas, etc) se encuentran disponibles en la website del Programa.
La presentación de la propuesta se realiza de modo on-line en la mencionada website.

Cierre de la convocatoria: 9 de abril, 17 horas (hora local de Madrid, España)
Web: http://www.cyted.org/

 

Convocatoria ICGEB  2014

Se encuentran disponibles en la página del ICGEB los formularios para aplicar a los programas de financiación del ICGEB – 2014.
La convocatoria actual busca candidatos altamente motivados de excelencia académica para realizar estudios de investigación post-doctorales y tesis de investigación de doctorado en las  siguientes áreas:
Biotecnología (1 grupo en Trieste y 2 en Delhi),
Inmunología (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),
Biomedicina (7 grupos en Trieste y 2 en Ciudad del Cabo),
Enfermedades Infecciosas (2 grupos en Trieste, 2 en Delhi y 2 en Ciudad del Cabo),
Biología Computacional (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),
Biotecnología Vegetal (1 grupo en Trieste y 3 en Delhi).

Informes y cierre de la convocatoria: http://www.icgeb.org/fellowships.html

 

AUSTRALIA

Becas de investigación - University of Melbourne

Las becas internacionales de investigación de Melbourne (MIRS) son otorgadas a estudiantes internacionales interesados en realizar estudios de investigación de posgrado en la universidad de Melbourne.
Las becas son financiadas por la universidad y tienen una duración de hasta 3 años para realizar cualquiera de los cursos de posgrado ofrecidos.
Requisitos: tener estudios terciarios completos que sean al menos equivalentes a un título de honor de cuatro años en una universidad australiana, tener un proyecto de investigación completo como parte de los estudios terciarios realizados y tener resultados con honores de primera clase.
Beneficios: estipendio mensual, subsidio de relocación, subsidio de tesis y licencias por enfermedad, maternidad/paternidad pagas.

Fecha límite para postulación: 31 de mayo de 2014.
Más información:
http://services.unimelb.edu.au/scholarships/research/international/available/mirs

 

CHINA

Programa de becas bilaterales del Ministerio de Educación de China

El programa del Ministerio de Educación de China otorga becas completas o parciales a estudiantes internacionales. Las becas no restringen el tema de estudio y están destinadas a los interesados en realizar estudios de grado, másters, doctorados, estudios generales y estudios de alto nivel en China.
Todos los estudios de grado, la mayoría de los estudios de posgrado y gran parte de aquellos que no otorgan título son impartidos en el idioma chino.
Requisitos: no ser ciudadano de la República Popular China, estar en buen estado de salud, tener el título y la edad exigidos por el Gobierno de China según el programa elegido.
Beneficios: las becas completas incluyen exención de los costos de inscripción, matrícula, experimentos de laboratorio, pasantías y libros de texto básicos; alojamiento en los dormitorios del campus de la universidad; estipendio mensual; subsidio de asentamiento; gastos médicos y seguro médico; y reembolso de viajes interurbanos. Las becas parciales incluyen uno o varios ítems de los beneficios de las becas completas.

Fecha límite para postulación: principios de abril de 2014.
Más información: www.csc.edu.cn/laihua/scholarshipdetailen.aspx?cid=97&id=3055



ESPAÑA


Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas de posgrado, becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, becas de movilidad de profesores brasileños, becas de la Escuela Complutense de Verano, becas de proyectos al emprendimiento y renovaciones de becas de doctorado y becas de posgrado de segundo año.
La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

Fecha límite para postulación: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2014, las de posgrado hasta el 13 de marzo de 2014 y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril de 2014.
Más información:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?tipo_area=0


Becas de posgrado para docentes de universidades nacionales - Ministerio de Educación de Argentina y Fundación Carolina

El Programa de Becas de Posgrado, fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España, está destinado a la formación de docentes de las Universidades Nacionales de Argentina.
El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y la Fundación Carolina, anuncian la apertura de la convocatoria de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales. Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015. En la presente convocatoria se ofrecen hasta ocho becas.  
La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través las universidades nacionales de Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de dos docentes de su cuerpo académico.  
Temas de estudio prioritarios: Marginalidad, discriminación y derechos humanos; Competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción; Competitividad y diversificación sustentable de la producción agropecuaria; conocimiento y uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente; Infraestructura y servicios de transporte; Infraestructura energética. Uso racional de la energía; Prevención y atención de la salud; Políticas y gestión del Estado; Política y gestión educativa.
Requisitos: ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; tener el título de doctorado; ser docente de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución; contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador; tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos); cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución española en la cual planea realizar su investigación posdoctoral (el postulante deberá contar con la nota de aceptación y/o invitación de la universidad o institución española).
Beneficios: estipendio mensual, seguro médico asistencial y traslado aéreo.

Fecha límite para postulación en Oficinas de RRII de cada Facultad : 28 de febrero.
Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/otras-becas/espana

 

Becas Fundación BBVA – Fundación Carolina en cardiología

Programa orientado a la formación de médicos latinoamericanos que deseen profundizar en su cualificación, desarrollando un proyecto de investigación clínica en un campo de tan acusada importancia y necesidad como la Cardiología.

Cierre: 31 de marzo de 2014
Más información
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3496

 

HOLANDA

Becas de máster - VU University Amsterdam

VU University ofrece becas por un año a estudiantes internacionales que deseen realizar un máster en dicha institución.
Requisitos: demostrar excelencia académica y ser admitido en un programa de máster en la VU University.
Beneficios: costo de matrícula y estipendio trimestral.
Fecha límite para postulación: 1 de marzo de 2014.
Más información:
www.vu.nl/en/programmes/international-masters/scholarships/vu-fellowshipprogramme/index.asp



MEJICO


Becas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades - CLACSO-CONACYT

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorgan becas para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas de su país de origen.
Requisitos: tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México), tener un título de educación superior y un promedio mínimo de 8 en la carrera de grado o en estudios de posgrado previos, completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades perteneciente al PNPC y contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.
Beneficios: estipendio mensual, cobertura médica, acceso a fondos especiales, participación de las actividades académicas de CLACSO.

Fecha límite para postulación: 22 de junio de 2014.
Más información:
www.clacso.org.ar/difusion/becas_clacso_conacyt_2013_2014/beca_clacso_conacyt.htm

 

NUEVA ZELANDA

Becas de investigación doctoral internacional - Gobierno de Nueva Zelanda

El programa de becas de investigación doctoral internacional (NZIDRS) es financiado por el gobierno de Nueva Zelanda y selecciona a los beneficiarios de la beca según mérito académico.
Los beneficiarios de la beca pueden realizar un doctorado en una disciplina a elección en una de las ocho universidades de Nueva Zelanda: AUT University, Lincoln University, Massey University, University of Auckland, University of Canterbury, University of Otago, University of Waikato y Victoria University of Wellington.
Requisitos: no ser ciudadano de Nueva Zelanda, Australia y Fiji, poseer un promedio equivalente a 8.5 o mayor en el estudio de posgrado más alto o realizado más recientemente, y cumplir con los requisitos para realizar un doctorado en una universidad de Nueva Zelanda.
Beneficios: exención de costos de matrícula por 3 años, estipendio anual por hasta 3 años, y cobertura médica limitada por 3 años.

Fecha límite para postulación: 15 de julio de 2014.
Más información: www.educationnz.govt.nz/how-we-work/scholarships/nzidrs

 

O.E.A.

Becas para estudios académicos de posgrado e investigación de posgrado

La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorga becas para estudios de posgrado e investigación que se enmarquen dentro de las ocho áreas prioritarias contempladas en el "Plan Estratégico de Cooperación Solidaria de la OEA": Desarrollo social y generación de empleo productivo; Educación; Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados; Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; Fortalecimiento de las instituciones democráticas; Desarrollo sostenible del turismo; Desarrollo sostenible y medio ambiente; y Cultura.
Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo por un período no mayor a dos años académicos (que inicien entre enero 2015 y marzo 2016) en un Estado Miembro de la OEA, exceptuando el país de origen del postulante.
Requisitos: ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA, tener un título universitario, contar con un promedio de notas superior al promedio general y estar en buen estado de salud física y mental.
Beneficios: las becas tienen un tope monetario de US $30,000 por año académico que incluyen: boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y gastos administrativos obligatorios, asignación anual de libros, seguro de salud y aporte complementario mensual de subsistencia.

Fecha límite para postulación: 18 de abril de 2014.
Más información: www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp



Becas Fullbright

Áreas de estudio
Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

Informes: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-master/

 

Grupo Coimbra de Universidades

Les informamos que el Grupo Coimbra de Universidades abrió la edición 2014 de selección para el Programa de Becas para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas.
Todas las informaciones están disponibles en nuestra página web, donde los candidatos podrán también postular online.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo del 2014
Web: http://www.coimbra-group.eu/index.php?page=latin-america-la



Fundación Carolina

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa JOVENES LIDERES IBEROAMERICANOS FUNDACION CAROLINA - XII EDICION
PROGRAMA JOVENES LIDERES IBEROAMERICANOS FUNDACION CAROLINA - XII EDICION 

1. Fecha de celebración del programa: del 15 al 28 de junio de 2014. 
2. Lugar de celebración: Madrid - Santiago de Compostela – Bruselas 
3. Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa. 
4. Requisitos: 
- Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2011 y no superar los 27 años de edad. 
- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo. 
5. Cierre de inscripción en Oficina de Relaciones Internacionales de cada Facultad:
- 7 de abril de 2014

 

Cátedra Alicia Moreau - Universidad Paris Diderot

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Universidad Paris Diderot, ha crea la Cátedra Alicia Moreau que está destinada a acoger durante la estadía de un mes a investigadoras e investigadores de universidades o centros de investigación en Argentina, que deseen desarrollar un proyecto de investigación en cualquiera de los tres grandes campos disciplinares (Ciencias Exactas, Ciencias de la vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales) en el seno de un equipo de investigación de esta universidad parisina.
Las candidaturas deben ser transmitidas a la siguiente dirección electrónica chaire.aliciamoreau@univ-paris-diderot.fr 

Apertura de la convocatoria: 1 de marzo 2014 
Fecha límite de envío de proyecto: 31 de marzo 2014 
Informes: http://www.univ-paris-diderot.fr/spanish/sc/site.php?bc=universite&np=AliciaMoreau_1&g=sm

 

Curso sobre células madre del Programa Bilateral de Terapia Celular (PROBITEC) Argentina-Brasil

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Bilateral de Terapia Celular (PROBITEC), coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a la presentación de propuestas de cursos en Argentina sobre temáticas relacionadas a células madre.

Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2014
Bases y Condiciones: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/curso-sobre-celulas-madre-del-programa-bilateral-de-terapia-celular-probitec-argentina-brasil-9694



Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional

El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional – DGCIN - tiene como objetivo relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por los actores sociales del desarrollo integral, con la finalidad de obtener un alto potencial de aplicabilidad y replicabilidad del conocimiento adquirido en el ámbito en el cual el postulante esté inserto.
Entre otras acciones difunde las convocatorias para ciudadanos argentinos, de Becas Académicas de Posgrado y Cursos de Desarrollo Profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y organismos regionales.

Enlace: http://www.cancilleria.gob.ar/es/becas-y-cursos


Ministerio de Educación
La Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) otorga y promueve becas para estudios de posgrado, pasantías e investigaciones en el exterior.

Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci



Programa de Asistencia en el Traslado - Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Este programa está destinado a quienes hayan recibido beca, invitación o admisión para realizar doctorados, posgrados, maestrías, pasantías, seminarios, perfeccionamientos o congresos en el exterior. El objetivo del mismo es facilitar el traslado de los participantes mediante el otorgamiento de descuentos en los pasajes aéreos (de un 3% a un 60%).
Solicitud: por nota dirigida a Dirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), Esmeralda 1212, 12° piso, CABA.

Más información: www.argentina.iom.int/no/index.php/actividades/asistencia-en-el-translado

 

Fondo Panamericano Leo S. Rowe (Rowe Fund)
El Fondo Panamericano Leo S. Rowe, Rowe Fund, es un programa de préstamos para estudios perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Fondo Rowe ayuda a financiar estudios o investigación en los Estados Unidos a individuos provenientes de países latinoamericanos y del Caribe miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta $15.000 dólares.
Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamo y regresar a sus países de origen dentro del tiempo límite permitido por las leyes de los Estados Unidos para hacer uso de la práctica opcional (OPT).
Los préstamos del Fondo Rowe se caracterizan por:
• El pago de la deuda inicia después de culminar los estudios en los Estados Unidos.
• La solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno.
• Uso de un garante sin fines de lucro.
• No hay fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todo el año y en cualquier momento durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos.
• Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante.
• Fácil acceso en línea a las instrucciones y formularios de solicitud.

Más información: www.oas.org/es/fondorowe/default.asp

 

Posgrados en el exterior - Material de difusión en la Coordinación de Cooperación Internacional
Se encuentra disponible para su consulta material informativo actualizado al ciclo 2014 (folletería, publicaciones, cuadernillos) sobre estudios de posgrado en el exterior.
Más información: Coordinación de Cooperación Internacional - Av. R. Sáenz Peña 511, of. 107. Tel.: (54 11) 4345-4852. Horario de atención: de 16 a 19 hs. Correo electrónico:coopinternac@jefatura.gob.ar



Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO