CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA ORIGEN - UNR
Se encuentra abierta la segunda fecha de la convocatoria 2012 del PROGRAMA ORIGEN.
Este programa internacional consiste en la planificación de un Ciclo Anual de Conferencias Internacionales, presididas por personalidades prestigiosas y destacadas en diversas actividades científicas, sociales, políticas, culturales o económicas; cuya residencia se cita en el extranjero.
Estas Conferencias tendrán sede en nuestra Universidad y serán abiertas a toda la comunidad, generando un espacio para el  encuentro, la reflexión y el debate, como foro público cultural, dialógico y plural.
Esperamos contar con la participación de todos los actores que se encuentran especialmente comprometidos con el desarrollo de la ciudad, así como la ciudadanía en general.

Cierre: 3 de agosto
Informes
:
En Unidades Académicas:
Secretarios y/o Representantes de Relaciones Internacionales de su Facultad
http://www.unr.edu.ar/noticia/2935/representantes-de-relaciones-internacionales
En Rectorado:
Secretaría de Relaciones Internacionales - UNR
Tel.: +54 341 447-2173 int 123
Correo electrónico rriicooperacion@unr.edu.ar
Bases y Formularios



CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA FONDO SEMILLA - UNR
Se encuentra abierta la convocatoria 2012 del PROGRAMA FONDO SEMILLA-UNR para la presentación de proyectos en el marco de programas de Cooperación Internacional que gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
Los objetivos de este Programa son apoyar y promover la participación de los Docentes – Investigadores de la UNR en las Convocatorias Internacionales (Bilaterales y Multilaterales) para la presentación de proyectos conjuntos cuya financiación está a cargo del MINCyT e Instituciones Contraparte Extranjeras.
Los destinatarios son los Docentes - Investigadores de la UNR.
El monto asignado podrá ser utilizado por el beneficiario, que le fue aprobado el proyecto en la instancia de evaluación ante el MINCyT, como contraparte de la UNR en gastos de pasaje, viáticos, alojamiento y/o costos de la investigación.

Informes:
Córdoba 1814, 2º Piso of: 123 C.P. (S2000AXD) Rosario
Tel: 0341-480-2620/22/23/25 int. 123 Fax: 0341-447-2173
E-mail: rriicooperacion@unr.edu.ar



PROGRAMAS DE COOPERACIÓN BILATERAL

ALEMANIA

Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Mincyt-Leibniz 2012
Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2012 para la presentación de proyectos de investigación y desarrollo conjunto entre grupos de Argentina y el Instituto Leibniz de Investigación en Materiales yEstado Sólido de Dresden, Alemania.

Cierre Convocatoria: 30 de julio de 2012
Bases y formulario:


Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Mincyt-Bmbf 2012

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio de 2012 para la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Alemania, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio Federal para la Educación y la Investigación de la República Federal de Alemania (BMBF).

Cierre Convocatoria: 15 de julio de 2012
Bases y formulario:



BRASIL

Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Mincyt-Capes 2012
Convocatoria abierta hasta el 15 de julio de 2012 para la presentación de proyectos conjuntos de cooperación científico-tecnológica entre las Instituciones de Investigación y Desarrollo y Enseñanza Superior del Brasil y de la Argentina, en el marco del Programa de Cooperación entre la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación de la República Federativa del Brasil y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT).

Cierre Convocatoria: 15 de julio de 2012
Bases y formularios:



ISRAEL

Prevención de la Deserción Estudiantil y Facilitación de la Reintegración

Requisitos de Admisión

El curso está destinado a personal docente de alto rango, a nivel regional o nacional, involucrado en el tema de juventud en riesgo; directores, asesores y supervisores escolares; disertantes en institutos de formación docente; investigadores en áreas relacionadas al tema; etc. Los postulantes deben tener un Título Académico y al menos 5 años de experiencia.

Fecha de envío: Las solicitudes deberán enviarse a la Misión de Israel correspondiente a vuestro país y al Centro Ofri  hasta el 22.10.2012
Los formularios de solicitud se pueden  obtener  por medio  de la  representación Diplomática  de Israel, los representantes consulares en el  país del solicitante y / o MASHAV's website: http://mashav.mfa.gov.il/mfm/web/main/missionhome.asp?MissionID=16210&

Certificado

Se otorgará un certificado de estudios a todos los participantes que hayan asistido regularmente a las clases y hayan cumplido con todos los requerimientos.
El curso durará aproximadamente 25 dias y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Capacitación A. Ofri, sito en el hotel Ramat Rachel, en las cercanías de Jerusalén. El idioma de estudios será el español.

Alojamiento
Los participantes se alojarán en el hotel Ramat Rachel, a razón de 2 personas por habitación.

Seguro de Salud
Desde el día de su arribo y durante el desarrollo del curso, los participantes recibirán cobertura médica. Este seguro no cubre servicios odontológicos, lentes, tratamiento de enfermedades crónicas ni pertenencias de los participantes.

Vuelos, Pasaporte y Visas
La beca ofrecida por MASHAV no incluye el costo de los vuelos hacia Israel y/o desde Israel. Es recomendable programar su arribo un día antes del comienzo del curso, mientras que su partida debería ser un día después del término del curso. Asegúrese que su pasaporte este en vigencia durante todo el período de su estadía en Israel. Para obtener la visa de ingreso, contáctese con la representación israelí en su país. Por favor, tenga en cuenta que no será posible tramitar visas durante su estadía en Israel.

Dirección para la correspondencia:
The A. Ofri International Training Center (MASHAV)
Mitzpe Rachel
D.N Tzafon Yehuda
90900, Israel
Tel: 972-2-6702508  Fax: 972-2-6702538


APERTURA DE LA 2º COHORTE PARA EUROTANGO II

Proyecto Erasmus Mundus –Acción 2- de la Unión Europea
Se dará inicio a la  2º convocatoria del proyecto EUROTANGO II, tal como se anticipara desde noviembre de 2011.
Las disciplinas admitidas en EUROTANGO II son Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Tecnología,Geografía y Geología, Matemática e Informática y Ciencias Naturales.
Cronograma:
Apertura: Viernes 8 de junio de 2012
Cierre: Lunes 24 de septiembre de 2012, hasta las 18 hs. (Arg.)
Comité de Selección Final: 8 y 9 de noviembre de 2012
Plazas disponibles en esta 2º convocatoria:
- Doctorado Sandwich (6 meses): 12 para TG1 y 4 para TG2
- Doctorado completo: NO HAY
- Post Doc (6 meses): 5 para TG1 y 1 para TG2
- Staff (1 mes): 10 para TG1

Se recomienda enfáticamente a los interesados que ANTES de realizar la solicitud on-line, lean muy bien LA GUIA DEL SOLICITANTE DE LA 2DA COHORTE que estará publicada en la web: http://eurotango2.webs.upv.es/
Para mayor información, por favor dirigirse a las oficinas de Relaciones Internacionales en Facultades o en Rectorado, Córdoba 1814, Of. 123. Tel. 4802620, Int. 123 o por correo electrónico a erasmusmundus@unr.edu.ar


MEXICO

Programa de Becas del Gobierno De Mexico
Programa de becas del Gobierno de México para realizar maestrías, especializaciones y estancias de investigación a nivel de posgrado.

Cierre: 31 de julio de 2012
Información: http://www.me.gov.ar/dnci/becas/docs/mexico_2013.rtf
Formulario:


BRASIL

La Fundación Peter Muranyi de San Pablo, Brasil, convoca a la presentación de trabajos en el área de Educación para competir por el Premio Peter Murányi 2013 que entrega un trofeo, certificado y R$200.000,00 (doscientos mil reales).
Los interesados deberán confirmar su participación antes del día miércoles 08 de agosto en el Área de Cooperación Académica Internacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR a fin de poder informar a la Fundación Murányi del envío de trabajos de la UNR. 

Fecha presentación: 26 de septiembre
Mayor Información: www.fundacaopetermuranyi.org.br


MALASIA

Malaysian Technical Cooperation Programme (MTCP)
La Embajada de Malasia anuncia la convocatoria 2012 de los siguientes cursos dictados por el Institute of Diplomacy and Foreing Relations of Kuala Lumpur:
- Strategic Analysis
Duración: del 3 al 21/09/12. 
Fecha límite para presentar las solicitudes: 20/07/12
- Diplomatic Training
Duración: del 1 al 19/10/12.
Fecha límite para presentar las solicitudes: 21/08/12.  .
Postulaciones: el formulario de solicitud debe acompañarse con una nota de presentación dirigida a la Dirección Gral. de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) CABA.
Más información: http://www.idfr.gov.my/index.php?lang=en / info@odfr-gov.my


ESTADOS UNIDOS

Programa de descuentos para becarios que deban realizar estudios en el exterior - Organización Internacional para las Migraciones
Este programa está destinado a quienes hayan recibido beca, invitación o admisión para realizar doctorados, postrados, maestrías, pasantías, seminarios, perfeccionamientos y congresos en el exterior. El objetivo del mismo es facilitar el traslado de los participantes mediante el otorgamiento de descuentos en los pasajes aéreos (de un 3% a un 60%).

Solicitud:
por nota dirigida a:  Dirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212, 12° piso, CABA.

Más información:
MREC, Dirección Gral. de Cooperación Internacional, Oficina de Becas. Tel: (54 11) 4819-7000. Horario: de 10 a 13hs. y de 15 a 17hs.

 
ITALIA

Programa de descuentos para becarios que deban realizar estudios en el exterior – OIM Organización Internacional para las Migraciones

Este programa está destinado a quienes hayan recibido beca, invitación o admisión para realizar doctorados, posgrados, maestrías, pasantías, seminarios, perfeccionamientos y congresos en el exterior. El objetivo del mismo es facilitar el traslado de los participantes mediante el otorgamiento de descuentos en los pasajes aéreos (de un 3% a un 60%).

Solicitud:
por nota dirigida a:  Dirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212, 12° piso, CABA.

Más información:
MREC, Dirección Gral. de Cooperación Internacional, Oficina de Becas. Tel: (54 11) 4819-7000. Horario: de 10 a 13hs. y de 15 a 17hs.


Curso de Capacitación de Tecnología Aplicada de Energía Limpia en América latina
El Ministerio de Comercio de la República Popular China organizará un Curso de capacitación de  Tecnología Aplicada de Energía Limpia de América Latina en Beijing, China, desde el 31 de mayo al 25 de julio de 2012.
Los interesados deberán presentar para su postulación en esta DGCIN (Esmeralda 1212, C1007ABR, Buenos Aires, Argentina - Tel. +54 (11) 4819-7000) antes del 30 de abril próximo: CV, analítico, certificado médico además del formulario en inglés.

Más información y formularios en:

http://www.mrecic.gov.ar/portal/secin/dgcin/docs/b_energia_limpia.pdf


Premio Mercosur de Ciencia Y Tecnología 2012

Hasta el 13 de agosto de 2012 se prorrogó el cierre de la convocatoria al Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2012. La temática este año es “Innovación tecnológica en Salud”. Los trabajos pueden ser elaborados en portugués o en español y deberán estar orientados para el MERCOSUR. Todos los trabajos premiados y nominados con la mención especial serán publicados.
Destinatarios
Estudiantes e investigadores nacionales o residentes en los países miembros y asociados al MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
Categorías
- Iniciación Científica – estudiantes y equipos de educación secundaria que tengan como máximo 21 años de edad. La participación de un profesor-orientador es opcional. Premio US$ 2.000,00.
- Estudiante Universitario – individual para estudiantes de educación superior (grado), sin límite de edad. La participación de un profesor-orientador es opcional. Premio US$ 3.500,00.
- Joven Investigador – individual para investigadores con educación superior completa y que tengan como máximo 35 años de edad. Premio US$ 5.000,00.
- Integración – equipos de investigadores con educación superior completa, sin límite de edad. Premio US$ 10.000,00.
El reglamento completo está disponible en el sitio de la UNESCO http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul


Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO