BRASIL

Programas Centros Asociados de Posgrado Brasil-Argentina (CAPG) y Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrado Brasil-Argentina (CAFP-BA)

Convocatoria abierta para la presentación de proyectos en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil – Argentina (CAFP-BA) y proyectos en el marco del Programa de Centros Asociados de Posgrado Brasil – Argentina 

Informes


Redes Internacionales VIII - Apertura de la convocatoria al Programa de Promoción de la Universidad Argentina


La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Redes Internacionales VIII, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 
La convocatoria abierta hasta el 1 de agosto del 2014 continúa la estrategia establecida por el Ministerio de Educación para promover la inserción activa de las universidades argentinas en el proceso de internacionalización de la educación superior, priorizando la cooperación Sur-Sur.

Informes

 

ALEMANIA

Becas de posgrado – DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas completas para realizar estudios de máster o doctorado en un centro de educación superior alemán.
La beca se destina a una selección específica de programas académicos en las siguientes áreas: Ciencias económicas, Administración de Empresas, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias Naturales, Planificación Regional, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Medioambientales, Medicina y Salud Pública, Sociología, Derecho, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación.
Requisitos: título de grado (obtenido en un plazo menor a seis años), edad máxima de 36 años (32 para algunos programas), cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por el programa académico elegido (alemán y/o inglés) y tener al menos dos años de experiencia laboral (luego de haber obtenido el título de grado).
Beneficios: estipendio mensual, estipendio anual para gastos de estudio e investigación, monto fijo para pasaje aéreo, seguro médico y curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a programa académico).

Fecha límite para postulación:
31 de julio de 2014.
Más información: www.daad.org.ar/es/20115/index.html

 

NUEVA ZELANDA

Becas de investigación doctoral internacional - Gobierno de Nueva Zelanda


El programa de becas de investigación doctoral internacional (NZIDRS) es financiado por el gobierno de Nueva Zelanda y selecciona a los beneficiarios de la beca según mérito académico.
Los beneficiarios de la beca pueden realizar un doctorado en una disciplina a elección en una de las ocho universidades de Nueva Zelanda: AUT University, Lincoln University, Massey University, University of Auckland, University of Canterbury, University of Otago, University of Waikato y Victoria University of Wellington.
Requisitos: no ser ciudadano de Nueva Zelanda, Australia y Fiji, poseer un promedio equivalente a 8.5 o mayor en el estudio de posgrado más alto o realizado más recientemente, y cumplir con los requisitos para realizar un doctorado en una universidad de Nueva Zelanda.
Beneficios: exención de costos de matrícula por 3 años, estipendio anual por hasta 3 años, y cobertura médica limitada por 3 años.

Fecha límite para postulación:
15 de julio de 2014.
Más información: www.educationnz.govt.nz/how-we-work/scholarships/nzidrs

 

BECAS ROBERTO CARRI PARA ARGENTINOS

Programas Especiales de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2014

Programa de becas para: Profesores visitantes, conferencias de alto nivel, genearo de estrada para expertos mexicanistas, estancias para creación artistica, estancias para colaboradores de medios informativos y mejoramiento de la calidad de las instituciones mexicanas de educación superior.
Apertura: 05 de marzo de 2014
Cierre: 29 de agosto de 2014
Informes


MÉXICO

Becas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades - CLACSO-CONACYT

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorgan becas para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas de su país de origen.
Requisitos: tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México), tener un título de educación superior y un promedio mínimo de 8 en la carrera de grado o en estudios de posgrado previos, completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades perteneciente al PNPC y contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.
Beneficios: estipendio mensual, cobertura médica, acceso a fondos especiales, participación de las actividades académicas de CLACSO.
Fecha límite: 22 de junio de 2014.
Más información:
www.clacso.org.ar/difusion/becas_clacso_conacyt_2013_2014/beca_clacso_conacyt.htm



Programa de becas del gobierno de México


Programa de becas del Gobierno de México para realizar maestrías, especializaciones y estancias de investigación a nivel de posgrado.

Información general y requisitos
Formulario de solicitud de beca

Cierre: 31 de julio de 2014
Consultas: 
culturales@embamex.int.ar 



Programas Especiales de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2014

Programa de becas para: Profesores visitantes, conferencias de alto nivel, genearo de estrada para expertos mexicanistas, estancias para creación artistica, estancias para colaboradores de medios informativos y mejoramiento de la calidad de las instituciones mexicanas de educación superior.
Apertura: 05 de marzo de 2014
Cierre:
29 de agosto de 2014
Informes


FRANCIA

Boletín oficial Campus France de distintos tipos de becas con las que pueden beneficiarse los estudiantes extranjeros.
Informes

 

Cursos Internacionales de Capacitación del ILPES / CEPAL

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organiza e imparte cursos internacionales, nacionales y subnacionales con el objetivo de contribuir a la creación y fortalecimiento de capacidades en los países de América Latina y el Caribe, entregando conocimiento, metodologías, herramientas y mejores prácticas para el diseño, programación, y evaluación de las políticas y programas públicos, tanto nacionales como sub nacionales.
•Curso presencial sobre "Planificación del desarrollo con perspectiva de género", del 9 al 13 de junio de 2014 en Santiago, Chile (inscripciones hasta el 9 de mayo de 2014).
•Curso presencial sobre "Formación de capacitadores en metodología de marco lógico y matriz de indicadores por resultados", del 7 al 18 de julio de 2014 en México D.F., México (inscripciones hasta el 18 de mayo de 2014).
•Curso presencial sobre "Prospectiva y desarrollo en América Latina y el Caribe", del 29 de septiembre al 10 de octubre de 2014 en Santiago, Chile (inscripciones hasta el 22 de agosto de 2014).
•Curso presencial sobre "Gobierno abierto", del 13 al 17 de octubre de 2014 en México D.F., México (inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2014).
Informes



Cursos en línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Los cursos del aula virtual del BID se encuentran subsidiados por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) con el fin de promover la participación de profesionales de todos los países de América Latina y el Caribe. A continuación, se destacan los cursos actualmente disponibles:
• La realidad macroeconómica: una introducción a los problemas y políticas del crecimiento y la estabilidad en América Latina, del 29 de abril hasta el 1 de julio de 2014 (inscripciones hasta el 28 de marzo de 2014).
•Marco de resultados en el desarrollo, del 29 de abril al 10 de junio de 2014 (inscripciones hasta el 21 de marzo de 2014).
Informes: www.iadb.org/es/indes/virtuales,2483.html#.UmrIvnlhIhA


Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO