APERTURA DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA AVE ESTUDIANTIL - UNR 2015

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que partir del 1 de abril de 2015 estará abierta la Convocatoria  para la edición 2015 del Programa AVE Estudiantil – UNR. El cierre de la convocatoria en las facultades está fijado para el día 29 de mayo del corriente año.

Informes



PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTES DE GRADO DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que desde el 27 de marzo y hasta el 24  de abril del corriente año, se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del segundo semestre 2015 para el Programa ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Informes

 

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE REDES DE INVESTIGACIÓN – MERCOSUR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la II Convocatoria para la presentación de redes de investigación sobre temas claves para la Educación Superior en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES- MERCOSUR).

El NEIES- MERCOSUR se creó con el objetivo fomentar la cooperación interinstitucional entre los sistemas universitarios de los países del MERCOSUR y la producción de conocimientos sobre temas claves del Sector con el fin de contribuir a la integración regional. En el año 2013 se lanzó la primera convocatoria para la conformación de redes de investigación entre Instituciones de Educación Superior de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR. Las redes seleccionadas en el marco de dicha convocatoria se encuentran en su segundo y último año de ejecución. En este marco, el Sector Educativo del MERCOSUR, a través del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES-MERCOSUR), lanza la segunda convocatoria para la conformación de redes académicas de investigación sobre temas claves para la educación superior en el MERCOSUR cuya ejecución está prevista para el período 2016-2017.

Cierre de la convocatoria: 29 de Mayo de 2015.
Informes e inscripción: http://nemercosur.siu.edu.ar/convocatorias.html

 

CÁTEDRAS IBEROAMERICANAS 2015 - UNICAMP (Brasil)

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que la Universidade Estadual de Campinas, Brasil a través de su Vicerrectoría de Relaciones Internacionales ofrece 5 becas para el Programa "CATEDRAS IBEROAMERICANAS" – 2015.

Dicha convocatoria tiene como propósito facilitar la movilidad a Unicamp de profesores y/o investigadores de universidades y centros de investigación iberoamericanos que tengan acuerdo de cooperación vigente con Unicamp, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

Informes: http://www.unr.edu.ar/noticia/9089/catedras-iberoamericanas-2015-unicamp-brasil



PRIMERA FERIA DE UNIVERSIDADES AUSTRALIANAS


La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que el día jueves 21 de mayo a partir de las 14 horas se realizará la Primera Feria de Universidades Australianas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Córdoba 2020).

Informes: http://evento.cwinternationaleducation.com/eventos/

 

CÁTEDRAS IBEROAMERICANAS 2015 - UNICAMP (Brasil)

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que la Universidade Estadual de Campinas, Brasil a través de su Vicerrectoría de Relaciones Internacionales ofrece 5 becas para el Programa "CATEDRAS IBEROAMERICANAS" – 2015.

Dicha convocatoria tiene como propósito facilitar la movilidad a Unicamp de profesores y/o investigadores de universidades y centros de investigación iberoamericanos que tengan acuerdo de cooperación vigente con Unicamp, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 30 de mayo 2015
Informes

 

BECAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS CLEMENTE ESTABLE - AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que se encuentran disponibles 15 becas destinadas a estudiantes de maestría y doctorado de universidades miembro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en el marco del Convenio suscripto entre ésta última asociación y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay (IIBCE).

Las becas abarcan la inscripción a cursos teóricos, prácticos y/o experimentales, estadía y manutención de los estudiantes durante las 2 semanas previstas de actividad. El curso se desarrollará en Montevideo entre el 09 y el 22 de noviembre. Los estudiantes seleccionados deberán procurar fondos para su traslado a Montevideo, porque este aspecto no es contemplado por la beca otorgada.

Plazo para postulaciones: hasta el 15 de septiembre.
Informes

 

JORNADA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL 

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se están realizando las cuartas jornadas de Promoción Internacional. Las mismas completan la serie que comenzó en diciembre de 2011 en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, y recorrió durante 4 años las 12 Unidades Académicas de nuestra Universidad.

Cronograma de las Jornadas en las distintas unidades académicas:

20 de mayo 9 hs en la Facultad de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales en conjunto con la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura

28 de mayo 12 hs en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO